Liga Italiana

Yerry Mina y su debut en Cagliari: encontrón con Paredes y provocación a la hinchada rival

El defensa colombiano se estrenó con su nuevo equipo en la derrota 4-0 frente a la Roma.

Yerry Mina y Romelu Lukaku en el partido por Serie A / Getty Images

Yerry Mina y Romelu Lukaku en el partido por Serie A / Getty Images / Paolo Bruno

Días después de haber llegado a Cagliari, club en el que estará por lo que resta de temporada, luego de un paso con mínimo protagonismo en la Fiorentina, Yerry Mina tuvo su debut con el equipo de Cerdeña. Lo hizo como titular ante la Roma por la fecha 23 de la Serie A, encuentro en el que su equipo cayó 4-0 en el estadio Olímpico.

Cagliari se fue abajo en el marcador muy temprano, pues apenas dos minutos pasaron cuando Lorenzo Pellegrini abrió el marcador y en el 23′ Paulo Dybala aumentó la diferencia para el equipo de la capital italiana. El argentino, de penal, puso el 3.0 parcial y Dean Huijsen, sentenció el asunto (59′).

El estreno del colombiano estuvo rodeado de controversia, al mejor estilo Yerry Mina. Si bien no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los goles, su participación no pasó por alto, sobre todo por lo ocurrido sin la pelota como protagonista.

Encontronazo con Leandro Paredes

Fiel a sus características y temperamento, Mina tuvo duelos personales con varios jugadores del equipo contrario, como el delantero Romelu Lukaku, a quien debió hacerle férrea marca y también tuvo algunos encontrones. Sin embargo, el rifirrafe que tuvo con el argentino Leandro Paredes, fue el que causó revuelo a nivel mediático.

Paredes fue a presionarlo al minuto 37′ y le terminó cometiendo infracción. Mina se levantó y señaló al argentino, además de gritarle una que otra grosería, que fue respondida por el jugador de la Selección Argentina con un gesto en los genitales.

Silbado por el Olímpico

Ya en el segundo tiempo y con el partido 3-0 en contra, el entrenador Claudio Ranieri decidió reemplazarlo para darle ingreso a Mateusz Wieteska al 67′, para tratar de darle otra cara a la línea de tres. En el momento que el colombiano se dirigía a la zona de modificación, hinchada de la Roma lo silbó, a lo que el jugador respondió irónicamente con aplausos.

Ranieri lo recibió y algo le dijo. Si bien no se puede establecer cuál fue el corto diálogo, no se descarta una reprensión por el actuar contra la afición local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad