Ciudades

Habilitan tramo de la ‘Gran Vía’ en la 51B entre Barranquilla y Puerto Colombia

El tránsito vehicular habilitado corresponde al sector de la Universidad del Norte. Sin embargo, el paso estará permitido inicialmente para vehículos livianos y motos.

Gobernador Eduardo Verano en la entrega de un tramo de la Gran Vía./ Foto: Gobernación del Atlántico

Gobernador Eduardo Verano en la entrega de un tramo de la Gran Vía./ Foto: Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico habilitó el tránsito vehicular de una primera fase de las obras de mejoramiento de la carrera 51, entre Barranquilla y Puerto Colombia.

Este jueves, durante una visita de inspección a las obras de la denominada ‘Gran Vía’, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dio el paso por el carril norte del deprimido a la altura de la Universidad del Norte, donde inicialmente se permitirá la circulación en contraflujo de automóviles livianos y motocicletas. De esta forma, según la administración departamental, se reactiva la conexión vial entre la calle Las Dunas en Villa Campestre de Puerto Colombia y el puente de la circunvalar de Barranquilla.

El gobernador destacó que se trata de una noticia muy importante para quienes transitan por el sector, teniendo en cuenta que allí se ubican comercios, locaciones educativas y cementerios. Se prevé que será unas 200 mil personas las que se impacten con este paso vehicular.

“Una obra que dinamizará un área vibrante que conecta positivamente a Puerto Colombia con Barranquilla; en ella confluyen negocios, universidades y un vasto sector residencial que tendrán una gran arteria para dinamizar el desarrollo económico y turístico del departamento del Atlántico”, sostuvo el gobernador.

Los vehículos de transporte público y de carga continuarán con el paso alterno por las carreras 46 y 53, Vía 40, la Circunvalar de la Prosperidad y la vía al corregimiento La Playa.

¿En qué etapa están las obras?

El gobernador Eduardo Verano adelantó una visita para inspeccionar el avance de las obras, el cual se encuentra en un 75%, logrando concluir las calzadas norte y sur en sentido a la avenida Circunvalar.

Estas calzadas contarán con tres carriles y un separador con espacios verdes.

“La idea es convertirla en una vía funcional y amigable con el medio ambiente, que sea una obra placentera, con todos los requisitos de urbanismo, accesibilidad y, sobre todo, los requisitos que garanticen la seguridad vial”, puntualizó Verano.

LEA TAMBIÉN:

Detalle de la obra

La obra, que fue adjudicada durante la anterior administración departamental, busca mejorar la conexión vial entre Barranquilla y Puerto Colombia. La intervención abarca dos fases, por un lado la que va desde la entrada del Club Campestre hasta el puente de la Circunvalar y la segunda fase va del Club Campestre a la Universidad del Atlántico.

Se construirán 3,55 kilómetros de vía en doble calzada con tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ. Además, contará con glorietas, obras de urbanismo y paisajismo, iluminación led y redes eléctricas y de telecomunicaciones subterráneas.

La inversión para la ejecución de las obras, presentadas en el 2022, es de $208 mil millones, los cuales son financiados entre el Invias y el Sistema General de Regalías (SGR).

MÁS NOTICIAS:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad