Ciudades

¿Mico en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Ibagué?

El concejal Jorge Bolívar denunció que la administración busca facultades pro tempore para que la alcaldesa, Johana Aranda, expida decretos con fuerza de acuerdos con el fin de modificar la planta de personal.

Jorge Bolívar

Jorge Bolívar

Ibagué

El concejal conservador, Jorge Bolívar, denunció en la plenaria del cabildo ibaguereño lo que sería según él, el primer ´mico´ encontrado en el Plan de Desarrollo 2024 – 2027, documento que presentó la Alcaldía de Ibagué la semana anterior.

Afirmó el cabildante que en el documento que será la hoja de ruta de la administración municipal, aparecen lo que serían unas facultades para que la alcaldesa, Johana Aranda, pueda modificar la planta de personal, ósea crear nuevos puestos o suprimirlos.

“Nosotros acá ya hemos hecho la primera denuncia pública de lo que consideramos el primer mico que hemos observado en el plan de desarrollo. ¿Y por qué lo llamo el primer mico? Porque estamos hablando de plan de desarrollo que es el futuro de la ciudad en los cuatro años siguientes, es decir, que vamos a hacer, obras, temas de juventud, de niñez, de mujer, de adulto mayor, de la zona rural”, advirtió Bolívar.

El líder de la oposición afirmó que “Pero con extrañeza, mira uno que el artículo décimo habla es de facultades pro tempore, Y aquí la alcaldesa está pidiendo que se faculte para que se expida un acto administrativo con fuerza de acuerdo mediante el cual se modifique la estructura de la administración central y las funciones de sus dependencias, crear nuevos cargos, suprimir o fusione los empleos, señale sus funciones especiales y fije sus emolumentos”.

Bolívar resaltó que, pese a que el estudio es del Plan de Desarrollo, la administración quiere aprovechar para sacar adelante una iniciativa vía exprés, que les permitiría sin estudios la modificación de la planta de personal.

Al igual advirtió que las metas del plan de desarrollo que pone este gobierno son muy similares o idénticas a las que propuso el plan de desarrollo del exalcalde, Andrés Hurtado.

“Mientras la administración anterior hablaba en el plan de desarrollo de la construcción de la Unidad Intermedia de la Comuna Siete, nunca se hizo, hay un empréstito para eso, la unidad intermedia del barrio Topacio comuna 8 y hoy manifiestan que esas son las metas de esta administración”, afirmó.

Finalmente sostuvo que, no se puede pensar en un nuevo crédito mientras que no se termine de invertir los recursos de los dos endeudamientos que tomó la Alcaldía entre los años 2020 y 2023.

Dato: el municipio buscaría además la aprobación para la creación de nuevas secretarías de despacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad